lunes, 21 de abril de 2008

Crocheted gloves, a Thébaud tradition - Guantes al crochet, una tradición Thébaud



The pattern for these crocheted gloves has been in the family for quite a long time (50 years at least!). I don´t know who the author is, or if the pattern was from a book or magazine. My mother and aunts have told me that their aunt Elsa used to crochet lots of pairs (and is probably the author...), as lots of women in the family later on. My mom has 2 pairs, quite old now, while aunt Ilda had the pattern and a sample pair but she can´t find it. I had a handwritten pattern too, and I cant find it, but I know it´s somewhere in my house. Anyway I will try to find it or try to write a pattern myself to put it here for free. I have also started a poncho and when I finish if I am pleased with the result, I´ll upload the pattern too.

El patrón para hacer estos guantes al crochet ha estado en la familia por bastante tiempo (al menos 50 años!). No sé quien es la autora, o si el patrón era de un libro o revista. Mi mamá dice que su tía Elsa solía hacerse montones de pares (y es probablemente la autora...) así como montones de mujeres de la familia después. Mi mamá tiene 2 pares, bastante viejos ya, mientras que la tía Ilda tenía el patrón y un par de muestra pero no los encuentra. Yo tenía el patrón anotado también y no lo encuentro, pero sé que está en casa en algún lugar. De todas maneras voy a tratar de encontrarlo o de escribir yo un patrón para ponerlo acá gratis. También empecé un poncho y cuando lo termine si estoy contenta con el resultado, subo el patrón para descargar.

5 comentarios:

Crafty Christina dijo...

I would love if you uploaded this pattern! The gloves are beautiful!

Silvia dijo...

Hola Laura :)
Preciosos los guantes, espero ansiosa el patrón!

Besiiiiiiiiiitos par vos.
:D

Anónimo dijo...

i love the second one!!! Que guapa!!!!

Unknown dijo...

que hermosos los guantes!!!!!!!!!, estoy buscando un patron facil, ya que soy novata, ojala lo encuentres y publiques, te estare esperando!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, en este blog está una descripcion completa de estos tipos de guantes.

hello to all, in the following lin a detailed description of crocheted glove (sorry only in spanish)

tejiendoenlavida.blogspot.com/2007/03/patron-de-guantes-al-crochet.html